La comodidad y bienestar que sienten los estudiantes en el entorno educativo es una base importante para el rendimiento académico. Los diseños de los pupitres que se utilizan en las aulas académicas forman parte de está comodidad ya que permanecen sentados en su jornada diaria por un tiempo largo.
Adquirir pupitres ergonómicos diseñados para proporcionar que los estudiantes tengan una postura saludable y evitar problemas físicos a largo plazo, beneficia mucho la salud física y crea un impacto positivo en la concentración y productividad de cada uno de los estudiantes. Además, que su superficie y diseño sea practico para acomodar los libros, cuadernos y útiles escolares hace que se pueda mantener un orden y comodidad.
Buscar pupitres con compartimentos para los útiles escolares y que el material de cada uno de ellos sea resistente y duradero, disminuye la probabilidad de reemplazo constante, y los costos de las instituciones educativas a largo plazo.
Generar ambientes educativos con pupitres cómodos y ergonómicos generan un impacto positivo en el rendimiento académico, comprometidos y dispuestos a participar activamente en las actividades diarias, adicional los estudiantes sienten que son importantes y tienden a estar enfocados en cuidar los pupitres como enceres que les brindan en su segundo hogar, su colegio.